01e42d2c8485209c66d7ba478ca471cebbca71b3b9

10 motivos para ir a La Alsacia

Cuando me hablaron de la Alsacia la primera vez, sabía que era una zona de Francia, próxima a Alemania, pero poco más. Nada me hacía sospechar que detrás de este nombre se esconde un mundo cultural en torno a un mestizaje cultural que implica gastronomía, enología, arquitectura y un modus vivendi, lejos del estilo francés y próximo al alemán.

imagen de vino3besos
imagen de vino3besos

La Alsacia, se compone por una serie de ciudades pequeñas que van desde Estrasburgo hasta Mulhouse, y estas, son las ciudades más grandes que encontrarás en la ruta vertical, que se compone básicamente por pequeños pueblos  viticultores y llenos de encanto.

Los famosos son Riquewir, Colmar y Ribeaubillé, aunque hay muchos otros que no tienen desperdicio como Obernai o Hunawir.

Si quieres ir a visitar la zona te recomendamos que te suscribas a nuestro blog, en breve publicaremos artículos relacionados con los que te hará la vida más fácil a la hora de planificar tu ruta.

De momento te daremos cinco motivos por los que querrás ir a la Alsacia:

  1. La corta longitud entre sus villas te permite moverte tanto en coche, como en bicicleta o incluso practicar senderismo.
  2. Descubrirás la Francia alemana en todas sus facetas, ¡aunque ojo!, los alsacianos dicen que son eso mismo, alsacianos, ni franceses, ni alemanes.
  3. Tendrás la sensación de estar en los pueblecitos de la película de Disney, de la Bella y le Bestia, literalmente sus casitas son  de cuento.
  4. Degustarás en un torno inigualable algunos de los mejores vinos blancos del mundo, incluso si no te gusta el vino, acabarás apreciándolo.
  5. Es un viaje que puedes hacer en un puente largo, lo ideal es dedicar un mínimo de 3 días y un máximo de 5.
  6. Es un viaje económico: si te planificas con tiempo puedes hacer de este viaje una experiencia low cost de lujo, es cuestión de de planificar y de seguir leyendo nuestro blog :).
  7. Probarás las exquisiteces alsacianas, recetas autóctonas famosas como la tarta alsaciana, una especie de pizza con nata líquida, o el chucrut alsaciano.
  8. Si decides ir en navidades te encontrarás con los mercados navideños con más encanto de Europa y si decides ir a principios de Otoño o Primavera darás con campos preciosos llenos de flores, viñedos y una temperatura muy agradable.
  9. Si dispones de algún día extra podrás visitar algunos pueblos de Suiza, a una media hora de distancia.
  10. Si vas, volverás con la sensación de haber hecho una ruta preciosa que recomendarás sin duda.