Escapadarural.com Casa Palacete árabe Albanta (Almería)

Casas rurales pintorescas para transportarse a otros países

Descubre de mi mano esta selección de casas rurales pintorescas para escaparte a otros países

 

Ya lo decía mi padre: «No hace falta salir de España para vivir unas vacaciones de lo más exóticas».  Y qué razón tenía, en España tenemos rincones para todos los gustos. Hoy os quiero proponer 5 alojamientos que os harán visitar desde los magníficos paisajes de la Provenza francesa, pasando por las montañas del Tirol, saltando al país bereber,  o sumergiéndonos en los paisajes en los que se rodaron la Guerra de las Galaxias. Sí sí, y todo sin ir demasiado lejos, estate atent@ y toma buena nota

¿Nos vamos a la Provenza Francesa?

En Manacor, por ejemplo tenéis Cas Padrins,  (Mallorca),  una casita que parece recién sacada de una callejuela de Grasse, el pueblo de la ribera francesa, bañado en los olores florales de su industria perfumera que inspiró a Patrick Süskind a la hora de escribir El Perfume. Entre la tranquilidad de la montaña y los servicios de la ciudad, esta antigua casa de campo empapada en piedra cuenta con una situación privilegiada y dispone de todas las comodidades para una estancia única. Además, la hacienda está rodeada por más de 70.000 m2 de campo, donde el viajero también podrá encontrar una maravillosa piscina integrada en el entorno.

Escapadarural.com Cas Padrins (Mallorca)

 

Si por el contrario te gusta un toque más exótico y arabesco te presetamos un alojamiento de mil y una noches en un palacete marroquí. Solo hay que irse hasta Vera (Almería), que ya de por sí está sitiado por un entorno natural excepcional como es el Cabo de Gata, para alojarse en Albanta, un palacete árabe. Su construcción ha sido pensada y diseñada poniendo la máxima atención en el mínimo detalle para hacer de esta una auténtica villa marroquí. Sus patios árabes, sus jardines o incluso su tetería transportarán a los trotamundos a una experiencia con los cinco sentidos.

Escapadarural.com Casa Palacete árabe Albanta (Almería)

De Marruecos nos vamos al dolce far niente italiano de  Mas VilàTodos, aunque sea solo una vez, han fantaseado con una ruta por la toscana itailiana. Esta casita escondida en Monells (Girona), un precioso pueblo medieval, le preceden cuatro siglos de historia y está bañada por los tonos naranjas y verdes que caracterizan a los pueblos toscanos. Por cierto aquí se rodó la película de 8 apellidos catalanes.

Escapadarural.com Can Mas Vila (Girona)

 

Una casa de película en Granada – La Guerra de las Galaxias Rural

Si hay algo característico en la ciudad  de Matmata son sus casas cueva, ¿a que no sabías que sirvieron de escenario en la grabación de  La Guerra de las Galaxias?. Pues si te gusta el turismo cinéfilo ya lo sabes, Guadix, en Granada, te espera con las Cuevas Almagruz, en el entorno del Parque Natural de Sierra Nevada. Atención a su huerto ecológico y terraza con piscina,tendrás una estancia galáctica. 

Escapadarural.com Cuevas Almagruz (Granada)

Vacaciones a la tirolesa sin salir de Cataluña

Si alguna vez hemos pensado en ir al Tirol os traigo una propuesta en la que cambio los Alpes por los Pirineos, y es que no se puede negar que el Hotel Rural Estanys Blaus, en Tavascan (Lleida), recuerda la arquitectura típica tirolesa. Situada en una zona donde la naturaleza y la calma cobran un verdadero significado, este paraíso rodeado de altas montañas, lagos de origen glaciar, bosques y ríos de aguas cristalinas viene con el valor añadido de unas vistas incomparables con piscina, jacuzzi y sauna.