transporte en tailandia

Transporte – Como moverse en Bangkok

Si tienes previsto viajar a Bangkok este artículo te será de mucha utilidad para poderte mover con agilidad dentro de la capital tailandesa, te doy algunos consejos básicos sobre como llegar a la ciudad desde el aeropuerto y como moverte por Bangkok una vez estés instalad@.

¿Cómo llegar a Bangkok?

El taxi desde el aeropuerto normalmente cuesta 300 THB y tarda unos 30 minutos en llegar a tu alojamiento. Los precios pueden ser más altos y el viaje puede ser más largo en hora punta.

Desde el Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi  www.suvarnabhumiairport.com

Para ir al centro, dirígete a la línea Airport Rail Link, sigue las señales hasta el Basement B. Toma la línea Phaya Thai Express (de 06:00 a 00:00), unos 90 THB por trayecto (150 THB ida y vuelta), y llega en poco más de un cuarto de hora. El City Line Train es más barato (15-45 THB por trayecto), y hace 6 paradas, llegarás en media horita.

Desde el Aeropuerto Internacional Don Muang

Desde la Puerta 8, hay taxis en la 1ª planta que llegan en unos 45 minutos, pagarás 350 THB (incluida la tasa aeroportuaria). Otra opción es tomar el autobús naranja A1 en la Terminal 1 (Puerta 7). Funciona de 07:30 a 23:30 todos los días y cuesta unos 30 THB. También hay trenes a 500 metros de la terminal, encontrarás la parada siguiendo las señales de la 2ª planta hacia “Don Muang”. Dan servicio todos los días de 03:15 a 22:30 (no son muy puntuales) y cuestan 54 THB.

BTS Skytrain  www.bts.co.th

El BTS Skytrain va al centro. Con  2 líneas principales: Sukhumvit (para ir a los centros comerciales de Sukhumvit Road) y Silom (para las zonas de negocios). Te aconsejo comprar un pase de 1 día por 140 THB. Su horario es de 05:00 a 00:00 entre semana y de 06:00 a 00:00 en fines de semana y festivos. Encontrarás que en todas las estaciones hay indicaciones y mapas en inglés y tailandés.

¿Cómo moverte por Bangkok?

Bangkok es una ciudad de contrastes y continua evolución. Recuerdo la primera vez que fui en 2010, lo seguro que era moverse en tuk tuk. Pero las cosas han cambiado y los turistas que han estado recientemente aconsejan que utilicemos otros medios de transporte por seguridad. Si vas a viajar a Bangkok en breve toma nota de estos consejos nada más aterrices en la ciudad.

Metro  www.bangkokmetro.co.th

El metro de Bangkok es práctico y funciona todos los días de 06:00 a 00:00. Los encontrarás buscando las señales azules que ponen “M”.  Comprar un billete es un proceso de lo más sencillo, en las máquinas, solo hay que pulsar el destino y pagar el importe indicado en efectivo que te costará a partir de 16 THB. Los pases de 3 días solo se compran en ventanilla (120-230 THB), aunque si tienes dudas podrás ver las indicaciones en inglés. Para tomar el BTS Skytrain, hay que hacer transbordo en Chatuchak Park, Sukhumvit o Silom.

Autobús en Bangkok www.bmta.co.th

El sistema de autobús es complicado y debes tener claro adónde vas. Las señales de las paradas son azules e indican los autobuses que paran. Puedes comprar los billetes en efectivo a bordo (el revisor te preguntará el destino y te dirá el precio). Los exprés cuestan unos 8,50 THB, y los que tienen aire acondicionado valen alrededor de 10 THB. La mayoría de rutas funcionan de 05:00 a 23:00 todos los días (muchas son 24 horas).