Bangkok

6 consejos que debes saber antes de viajar a Tailandia

Hoy os voy a explicar 6 tips que os facilitarán la vida para organizar vuestro viaje a Tailandia.

1-Vuela con una compañía top: ¿por qué te recomiendo esto?, porqué se trata de un vuelo extremadamente largo, con una escala asegurada y la diferencia de precios entre las compañías de lujo y las ubicadas en un segmento medio, tampoco es tanta. ¿Qué compañías te recomiendo yo?, Emirates, Qtar o Thai están entre las mejores.

2- Prepara la ruta con antelación: muchos viajeros se van con una mochila para improvisar, pero el mejor consejo que os puedo dar es que la mejor improvisación, es la que se prepara,. Viaja con un mínimo de información para poder cuadrar horarios. En mi caso consultar el Foro de los Viajeros siempre es una buena opción, ya que tienen un apartado especial para viajar a Tailandia donde cientos de viajeros cuentan su experiencia y dan consejos útiles.

3- Vacúnate: aunque no es un requisito imprescindible, y muchos mochileros viajan a Tailandia sin vacunarse, te recomiendo que lo hagas, para ello has de pedir hora en el centro de tu ciudad que esté destinado a vacunaciones para países extranjeros. No suelen dar hora de inmediato, así que te aconsejo que llames con tiempo suficiente. Mínimo 3 meses para ir tranquilos.

4-Ten en cuenta la época del año: si quieres turismo de playa, uno de los mejores consejos antes de viajar a Tailandia es que tengas en cuenta el mes del año en el que te vas, dependiendo del mes los Monzones azotan en un lado u otro de Tailandia. El Monzón se produce de Mayo a finales de Octubre en toda Tailandia excepto microclimas como la zona de Koh Samui/Koh Phangan/Koh Tao en donde el monzón va de finales de Septiembre a mediados de Diciembre. Estadísticamente los meses más lluviosos en Phuket, Krabi y Phi Phi son en primer lugar Septiembre y en segundo lugar Mayo.  En La región de Samui el mes más lluvioso es Noviembre

5- Reserva hoteles con tiempo: Ya sé que muchos mochileros se tirarán de los pelos cuando lean este artículo, pero hay que tener en cuenta que no todos los que viajan a Tailandia tienen espíritu aventurero. Si te gusta tenerlo todo bien organizado te aconsejo que eches un vistazo a los hoteles de la zona donde vayas a alojarte. En Hoteling encontrarás una gran variedad de alojamientos a buen precio

6- Dedica a visitar Bangkok por lo menos 3 días completos, es el tiempo que necesitarás para visitar los templos y palacios más importantes. Muchos viajeros no destinan el tiempo suficiente y la capital es una gran urbe. Necesitarás 3 días mínimo, y 5 como máximo. Si vas a estar más días puedes planificar excursiones de un sólo día a destinos cercanos como Ayutthaya: las ruinas de la antigua capital de Tailandia, Las Cascadas Erawan: En el parque nacional del mismo nombre en Kanchanaburi. Escaparte al Río Kwai o los famosos Mercados flotantes.