¿Cuándo podremos volver a viajar?

Respondo a la pregunta con fecha actualizada de mayo de 2020, ya que todos los viajeros nos hacemos esta misma pregunta desde hace semanas, ¿cuándo podremos volver a viajar?, es una pregunta llena de incertidumbres, aunque ya comenzamos a tener algunos datos.

Si estás leyendo eso y vives en España toma nota porque una vez superada la FASE 3 de la desescalada podremos volver a viajar entre provincias, eso significará que podrás coger un coche y moverte para viajar a pueblos bonitos o playas escondidas … siempre que sea dentro de nuestras fronteras.

En este momento la mayor parte de las provincias ya están en FASE 1 y se supone que cada fase durará un mínimo de 2 semanas, eso significa que si todo va bien y no hay repuntes, para la mayoría de españoles esto sería posible a partir del 8 de junio.

Provincias como Madrid, Valencia o Barcelona tardaremos un poco más ya que a día de hoy estamos todavía en la FASE 0.

Imaginemos que ya podemos volver a viajar, ¿dónde te gustaría ir? sea donde sea pensemos que este año vamos a dejar de recibir millones de turistas extranjeros, los mejores turistas que puede tener ahroa mismo nuestro país somos nosotros, así que os animo a todos los que tenéis alma viajera a comenzar a planificar vuestras vacaciones.

Las oficinas de turismo, cadenas hoteleras y entidades del sector turístico ya están diseñando y trabajando para que nuestra estancia sea segura, aunque todavía no se ha publicado ningún protocolo o normativa oficial no tardarán mucho en hacerlo ya que se supone que en unas semanas podremos reactivar parte de la economía del sector turístico.

¿En qué fechas podremos viajar?

A continuación os dejo lo que se permite y no se permite a partir de la Fase 3 donde ya podremos hacer escapadas dentro de nuestra misma provincia. No obstante deberás tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Que tu provincia esté dentro de esta Fase
  • Reestricciones adicionales que puedan surgir en cada provincia en particular o incluso el municipio.
  • Reestricciones por parte de hoteles y empresas privadas con las que vayas a contratar servicios, desde hoteles, empresas de transporte, etc.
SE PUEDENO SE PUEDE
Viajes a 2º residencias dentro de la misma provincia  Desplazamientos entre provincias
Se abren playas (con limitaciones) Viajes al extranjero
Turismo activo y de naturaleza dentro de tu provincia con menos limitaciones
Desplazamientos dentro de tu provincia aunque no tengas segunda residencia
Se aumenta el aforo en bares
Actos y espectáculos culturales, parques temáticos y ocio con menos de 800 personas
Se podrán usar zonas comunes de centros comerciales (aforo 50%)
Apertura de discotecas y bares nocturnos (aforo de 1/3)

Espero que esta información sea de vuestro interés y sobretodo seamos optimistas 🙂