formentera1

Practicar deportes al aire libre en IBIZA

Si te gusta practicar deporte a lo largo del año, ya sea al aire libre o en gym, algo que te suele preocupar cuando viajas es precisamente como poder dar continuidad a tus hábitos deportivos. Personalmente me suelo fijar si en los hoteles a los que voy tienen gimnasio o si puedo practicar alguna de las disciplinas que me gustan al aire libre.

En este sentido en España disponemos de lugares maravillosos en los que poder practicar todo tipo de deportes, incluso aquellos destinos que no lo aparentan. Es el caso de Ibiza, que parece que solo pueda ser destino de ocio nocturno, sin embargo Ibiza es un paraíso que ofrece  practicar deporte en un entorno privilegiado, descubrir sus fondos submarinos, observar los acantilados desde el mar a bordo de un kayak, participar en rutas de mountain bike o hallar las calas más recónditas y solitarias practicando senderismo, son actividades perfectas para disfrutar de unas vacaciones activas en contacto con la naturaleza.

La naturaleza ibicenca constituye, sin duda, el atractivo más importante de la isla al que se le añade un clima agradable durante todo el año que invita a realizar una escapada a este escenario idóneo para practicar actividades y deportes al aire libre, entre los que destacan:

  • Kayak: Conocer la costa ibicenca en kayak es una experiencia única que  permite descubrir rincones inalcanzables a pie a la vez que se practica ejercicio y se disfruta del mar.
  • Buceo: La temperatura del mar en Ibiza oscila entre los 15 y los 28 grados todo el año, permitiendo así las inmersiones incluso en invierno. Impresionan las densas praderas de posidonia oceánica (declarada Bien Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), responsables de la increíble transparencia de las aguas, habitadas por una rica variedad de especies marinas.
  • Cicloturismo: Ibiza ofrece, además de un patrimonio cultural de importancia mundial y unas playas fantásticas, un entorno natural incomparable y descubrirlo en bicicleta es una de las mejores maneras de ver la otra cara de la isla, descubriendo paisajes excepcionales tanto en el interior como en la costa, lugares que nos sorprenderán y harán de la práctica del ciclismo todo un placer.
  • Senderismo: Caminando también tendremos la oportunidad de conocer con más detenimiento los caminos y paisajes más emblemáticos, por ejemplo, la magia de los estanques del parque natural de las salinas o las torres de defensa de la isla, sólo por citar algunos.

Por supuesto hay más posibilidades para practicar cualquier otro tipo de deporte, esto es sólo una muestra, ya sea en el mar o en alguna de las instalaciones deportivas de las que dispone la isla, lo que sin duda será la guinda perfecta para tu escapada a Ibiza. ¿Tienes alguna otra sugerencia?, escríbenos con tus comentarios y cuéntanos tu experiencia