El mejor hotel rural de Ibiza

El mejor hotel rural de Ibiza os aviso que no sale en las guías, al menos en la Lonely Planet que adquirí para explorar la isla este verano. Cuando comencé a buscar un hotel con encanto, vi que habían algunos hoteles de agroturismo interesantes, rebusqué un poco por aquí y un poco por allá, hasta que encontré este hotel fabuloso en Santa Eulària llamado Xarc, un rincón afincado en una antigua casa pagesa (centenaria) y regentado por Joan, una persona encantadora, con vocación de servicio humilde y atento.

Cuando encontré Xarc me pareció un rincón maravilloso en contraste a los grandes hoteles que tiene Ibiza, quería conocer Ibiza desde la cercanía, quería explorar aquella isla que hace 60 años era una auténtica desconocida, y en la que solo habitaban pageses y algún hippy que comenzaba a llegar.

Sabía que Ibiza no era solo fiesta y ocio nocturno, ni mucho menos el lujo frívolo que ha echado a perder bajo mi punto de vista un paraíso local, disponible a menos de una hora en avión de Barcelona.

Intuía que este hotel me iba a dar la base de operaciones que necesitaba para explorar y conocer la isla, así que cuando llegué a Xarc mis sospechas se confirmaron, había llegado al lugar indicado, un sitio emplazado en un lugar tranquilo, a un tiro de cualquier rincón de la isla en coche.

Además, algo muy destacable es que casi no te cruzas con ningún huésped, ya que las habitaciones son villas separadas, las unas de las otras.

Xarc es un lugar donde te cuidan, saben como te gusta el café por la mañana, y si eres más de dulce o salado. El segundo día ya sabían que Dani tomaba zumo ed naranja y yo café con leche de avena y sacarina.

Por cierto quiero destacar lo cuidadosos que están siendo ahora mismo con los protocolos del Covid, en cuanto a limpieza y detalles. Por ejemplo, en la habitación dispones de tu propia botellita de gel, todo el mundo fuera de la habitación lleva su mascarilla aunque seamos pocos, y los desayunos, que antes eran de tipo buffet, te los sirven a la carta preparándote lo que desees, y si algo no lo tienen te lo van a comprar…de verdad que son unos auténticos ángeles.

Quien viene a Xarc sabe que el silencio y la calma forman parte de su adn, es un hotel donde solo escuchas chicharras de día y el silencio nocturno, un lugar al que llegar por la tarde después de estar todo el día fuera y darte un chapuzón sin apenas encontrarte a nadie más, y es que este hotel familiar solo tiene 10 habitaciones tipo villas, separadas unas de otras, dando espacio al más absoluto silencio, espacio y tranquilidad.

Para los que queráis ir a Ibiza, os recomiendo este hotel para descansar y disfrutar de un punto de desconexión, Xarc tiene una puntuación de un 9,3 en booking o un 4,6 sobre 5 en Google, por tanto, ya no es mi sola opinión, es la de muchísimas personas, que llevan alojándose este hotel rural más de 15 años.

Si queréis más información sobre el hotel os dejo sus datos:

Hotel XARC

Can Cosmi – Es Nuvells – Sta Eulalia
Teléfono: 971-339178 / 620640460
Fax: 971-339178
E-mail: reservas@agroxarc.es