Formentera en 3 días

¿Qué ver o hacer en Formentera si sólo tenemos 3 días?

Antes de ir a Formentera uno siempre tiene dudas sobre cuántos días son necesarios para poder visitar la isla. Yo te diría que mínimo 1 día, y lo ideal es que planifiques tu estancia para ir de 3 a 4 días.

En mi artículo te hago un listado de planes que podrás cumplir entre 2 y 3 días de estancia en Formentera para disfrutar de cada rincón de la isla.

Primera parada: Playa de ses Illetes

Esta playa está ubicada en el paraje del Parque Natural de Ses Salines, al norte de la isla. Es una de las playas más bonitas de Formentera, virgen, de arena blanca y aguas cristalinas, real que tendrás la sensación de estar en una piscina.

Excursión de tarde a Caló des Morts.

Se trata de una cala muy chiquitita, y escondida con aguas turquesas y rodeada de naturaleza, virgen y sin servicios (llévate tu picnic si piensas pasar el día). Ojo porque se llena enseguida.

Paseo por su capital, San Francesc Xavier.

Si dispones de poco tiempo es súper aconsejable que visites su capital y te pierdas en su casco histórico de casitas blancas y su iglesia Sant Francesc Xavier, de una sola nave y con muros ciegos de cal blanca.

Compritas en los mercadillos de Formentera.

No podemos dejar de recomendaros los mercadillos de Formentera. En ellos encontrarás objetos artesanales, ropa y souvenirs que no encontrarás en otros lugares. Algunos de los más famosos son el Mercadillo Artesanal de la Mola, el Mercadillo de Es Pujols, y el Mercadillo de Sant Francesc. Os dejo un cuadro con horarios para que podáis consultar:

Información extraída de la web: Formenteraisla.es

Atardecer en Formentera: Faro de Cap Barbaria.

Se trata de un lugar mágico donde disfrutar de vistas increíbles, no te pierdas un atardecer desde este rincón, no sin antes hacer una parada en la Torre del Cabo de Barbaria, una antigua torre defensiva que domina el acantilado. Como alternativa a los atardeceres en el faro, te recomendamos acercarte para ver el atardecer al área recreativa de Can Marroig, donde hay mesitas, árboles con sombra y acantilados espectaculares.

Rincones instagrameables de Formentera: sus molinos

En Formentera, tierra de viento podrás encontrar molinos de seis aspas que servían para hacer la harina de la isla, todos ellos construidos bajo un mismo patrón cilíndrico, que los identifica como propios de la isla. Algunos son el Molí Vell y el Molí d’en Botigues, situados en la Mola o el Molí d’en Teuet i el Molí de ses Roques, cerca Sant Ferran.

Las mejores vistas de Formentera: Mirador de Formentera.

El punto más alto de la isla desde donde tener una vista panorámica espectacular y de su maravilloso litoral es el conocido como Mirador de Formentera o Mirador de la Mola. Allí mismo encontrarás un restaurante, por si quieres hacer más completa tu visita.