La isla de Naxos, un paraíso mediterráneo

Guardaré en mi retina cada momento que pude vivir en Naxos, una isla que me sorprendió para mal nada más bajar del ferry, pero que se ganó mi corazón una vez pasadas algunas horas.

Naxos es una de las islas griegas denominadas cícladas, concretamente es la isla más grande y se encuentra a una media hora en ferry de la isla de Paros, otro paraíso mediterráneo en el que estuvimos dos días.

Naxos es una isla grande, necesitas de dos a tres días para verla bien, sin embargo nosotros disponíamos apenas de un día y medio. Aún y así y con un coche alquilado, pudimos visitar gran parte de leste paraíso y disfrutar de multitud de experiencias.

Nos alojamos en el hotel Princess of Naxos, donde nos trataron de lujo. Enfrente teníamos una playa, algo windy, pero muy chula. Estaba llena de surfers.

Desde el hotel tardábamos sólo unos minutos en llegar a la ciudad (Chora), que por cierto es preciosa, un conjunto de casitas blancas llenas de encanto con bares y restaurantes que te invitan seductoramente a través de su decoración a entrar en ellos. En lo alto de la pequeña ciudad se encuentra un castillo al que podías acceder callejeando.

Entre el puerto y la entrada a la ciudad se encuentra la calzada a Palatia, donde se encuentra la Portara, la solitaria entrada de piedra a un templo antiguo que ya no existe y que es el símbolo de la isla, donde acuden visitantes y locales a contemplar sus espectaculares puestas de sol.

puerta de zeus

Os recomendamos que disfrutéis de la isla a vuestro aire, cada rincón, cada playa, cada restaurante tienen encanto, feel free and enjoy.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Si quieres más consejos sobre como organizar tu viaje a Grecia visita este link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>