Las mejores playas de Cataluña

¿Quieres saber cuáles son la playas más bonitas de España?, pues no te pierdas esta serie de artículos donde recogemos y repasamos la selección que he hecho de playas bonitas, calas escondidas y poco frecuentadas, playas vírgenes y todas ellas dignas de postal.  Si conoces alguna bonita que no he puesto ¿me harás el favor de dejarla en comentarios?

Comenzamos con las playas más bonitas de Cataluña

En Cataluña tenemos dos costas muy diferenciadas, la Costa Brava  la Costa Dorada, ambas tienen rincones que os van a sorprender, además, tienen el valor añadido que para llegar es fácil y que son gratuitas. Muchas de ellas son accesibles por tren.

Playas bonitas de la Costa Brava

Begur se lleva la palma con su archiconocida y pequeña playa Aiguablava, de aguas cristalinas

Aiguablava

cala-illa-roja

En Begur encontramos también la Playa de S´Eixugador, una playa chiquitita a la que puedes llegar por el camino de ronda que bordea la costa. No me digáis que no es preciosa…cala-Eixugador

En el Parque Nacional del Cap de Creus está Cala Montjoi, muy conocida por el restaurante del Bulli, que ha estado allí hasta que cerró.

En Palamós, cerquita se encuentra Cala S´Alguer, una playita muy poco concurrida

Cala s'Alguer

En Palamós y de camino a Calella tenemos también Cala Estreta, en este trecho hay multitud de  calas, a cuál más bonita, y aunque no son de fácil acceso, vale la pena porque esto las hace poco concurridas también.  Para llegar a esta en concreto debes llegar primero la playa Es Castell y seguir un camino de unos 25 minutos caminando.

cala-estreta

Bajando desde Palamós hacia Barcelona pasaremos por Tossa, donde te invito a que disfrutes de su playa Gran, a los pies de su castillo.

Tossa de mar, Platja Gran, Vila Vella

En Tossa también pero al otro lado del castillo tenemos Cala Llorell

Lloret de Mar

coves of Cala Llorell beach in Tossa de Mar, Spain
Seguimos con las playitas de Tossa, donde tenemos una calita virgen conocida como «Futadera». Es una de las playas más recónditas de Tossa y para llegar has de pasar por una especie de gincana a través de un bosque, y bajar por un acantilado. No es recomendable para ir con niños pequeños o personas de movilidad reducida.  Para llegar, toma la vía GI-182 que conecta Tossa de Mar con Sant Feliu de Guíxols.
Cala Futadera y pinos en la Costa Brava

Port de la Selva: En este pueblo de pescadores encontraremos casi una decena de playas algo más urbanitas pero tranquilas y dignas de una visita.

Port de la Selva

En Blanes, ya llegando a Barcelona te recomiendo Cala Treumal, con bandera azul, es una de las primeras playas de la Costa Brava, para llegar toma la vía GI-682 con dirección Lloret de Mar, podrás aparacar a unos 150-200 metros de la misma playa.

CALA-TREUMAL

One thought on “Las mejores playas de Cataluña

Comments are closed.