¿Quieres saber cuáles son la playas más bonitas de España?, pues no te pierdas esta serie de artículos donde recogemos y repasamos la selección que he hecho de playas bonitas, calas escondidas y poco frecuentadas, playas vírgenes y todas ellas dignas de postal. Si conoces alguna bonita que no he puesto ¿me harás el favor de dejarla en comentarios?
Comenzamos con las playas más bonitas de Cataluña
En Cataluña tenemos dos costas muy diferenciadas, la Costa Brava la Costa Dorada, ambas tienen rincones que os van a sorprender, además, tienen el valor añadido que para llegar es fácil y que son gratuitas. Muchas de ellas son accesibles por tren.
Playas bonitas de la Costa Brava
Begur se lleva la palma con su archiconocida y pequeña playa Aiguablava, de aguas cristalinas
En Begur encontramos también la Playa de S´Eixugador, una playa chiquitita a la que puedes llegar por el camino de ronda que bordea la costa. No me digáis que no es preciosa…
En el Parque Nacional del Cap de Creus está Cala Montjoi, muy conocida por el restaurante del Bulli, que ha estado allí hasta que cerró.
En Palamós, cerquita se encuentra Cala S´Alguer, una playita muy poco concurrida
En Palamós y de camino a Calella tenemos también Cala Estreta, en este trecho hay multitud de calas, a cuál más bonita, y aunque no son de fácil acceso, vale la pena porque esto las hace poco concurridas también. Para llegar a esta en concreto debes llegar primero la playa Es Castell y seguir un camino de unos 25 minutos caminando.

Bajando desde Palamós hacia Barcelona pasaremos por Tossa, donde te invito a que disfrutes de su playa Gran, a los pies de su castillo.

Port de la Selva: En este pueblo de pescadores encontraremos casi una decena de playas algo más urbanitas pero tranquilas y dignas de una visita.
Pingback:¿Cuándo podremos volver a viajar? – travellerblogger l Blog de viajes