cocina_peruana_0

Lima, nuevo destino gastronómico clasificado por National Geographic

Así es amigos, Perú está de moda, se respira a través de la prensa, de los foros, blogs…en Barcelona su gastronomía es un hito y algunos de los mejores restaurantes de la ciudad tienen sabor limeño. No es de extrañar pues, que National Geographic haya decidido incluir Lima en el listado de de las nueve ciudades latinoamericanas como destino gastronómico para 2016.

comida-peruana-receta-del-peru-causa-limeña

Perú es un destino que está entre nuestros wish list, y si antes teníamos razones para visitar sus tierras, ahora sentimos la llamada del estómago como buenos ñampa zampa que somos, más sabiendo que en el 2015 tres restaurantes de la capital fueron reconocidos en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

El listado de NAtional Geographic incluye además  ciudades como Ho Chi Minh (Vietnam), Belfast (Irlanda del Norte), Antalya (Turquía), Sicilia (Italia), Richmond (Estados Unidos), Marrakech (Marruecos), Sidney (Australia), Nueva Orleans (Estados Unidos) y Tokio (Japón).

Pero…¿qué podremos encontrar en sus restaurantes? Los visitantes que visiten reconocidos restaurantes de su capital, tendrán la oportunidad de probar algunos platos tradicionales como el cuy, el ceviche y otros de la región amazónica. Y para beber, destaca el creciente interés en cócteles a base de su bebida de bandera: el Pisco. Por supuesto también se mantiene un espacio para sus “huariques” tradicionales.