Los hábitos de viaje de los ejecutivos

¡Hola viajeros!… hoy quiero hablaros de algo curioso que nos afecta a todos en algún momento, y es que, aunque casi siempre hable de viajes de placer, muchas veces he tenido que viajar por negocios.

Las veces que lo he hecho siemper elijo muy cuidadosamente el hotel, porqué será «mi casa» durante ese tiempo en el que esté fuera de la mía. Intento que esté cerca del lugar o centro de operaciones de mi destino y que sea un lugar confortable. Pero ¿qué ocurre con los viajeros que vienen a Barcelona?, pues el Hotel Barceló Sants (del que estoy personalmente enamorada), ha realizado un estudio en el que se recogen datos muy significativos:

Por ejemplo, el 90% de los participantes tienen previsto volver a Barcelona en los próximos meses. mmmm ¿por qué sera?, los que vivimos aquí lo sabemos sin duda.

Por lo visto a también se observa que la localización del hotel es el principal requisito que exigen los ejecutivos, tanto nacionales (72%) como internacional (68%), si bien el segundo lugar difiere entre ejecutivos extranjeros y patrios, dando más valor al confort de las instalaciones los primeros (17%) y al precio los segundos (21%). Por otro lado, entre los servicios más valorados, destaca la buena conexión a internet, algo esencial, también en los viajes de placer ¿no creéis?

De hecho, el 88% de los encuestados considera que disponer de WiFi en el lugar en el que se alojan es primordial, seguido por la limpieza (más del 50% del total de encuestados), y las facilidades en el check-in y el check-out (39% cliente nacional, 20% cliente extranjero).

Al ser éstos los servicios que más se valoran, no es de extrañar que sean los mismos los que más quejas plantean, ya sea por su mal funcionamiento como por su ausencia, seguidos de la insonorización de las habitaciones (más del 20%).

También se valora positivamente que el hotel ofrezca otras facilidades tecnológicas, como fuentes de carga USB o la posibilidad de enchufar dispositivos a las pantallas disponibles en las habitaciones. Asimismo, a pesar de valorar muy positivamente las conexiones del hotel, el trato personalizado aún importa a este tipo de viajero.

Otro dato significativo se encuentra en que el 63% de los ejecutivos internacionales reconoce incurrir en mayores gastos cuando viajan por motivos profesionales que en sus vacaciones.

Asimismo, más del 80% de ambos ejecutivos confiesan cenar con más frecuencia fuera del hotel que hacer uso del room service o de las propias instalaciones. De esto último tampoco nos extrañamos, Barcelona es una ciudad llena de oferta gastronómica, y si vienes a trabajar también has de saber darte un pequeño capricho en los restaurantes que poseemos.

Por último, los hoteles españoles parecen no salir perdiendo en la comparación con los internacionales, dato que avalaron más del 65% de los encuestados.

Por último, los hoteles españoles parecen no salir perdiendo en la comparación con los internacionales, dato que avalaron más del 65% de los encuestados.