Vue sur le chateau de Vitre.Ville d'Art et d'HistoireCite d'Art.

Los pueblos más bonitos de la Bretaña Francesa – Vitre y Fougeres

Para todos aquellos que deseéis hacer un viaje a la Bretaña Francesa, hoy os traigo 2 pueblos o villas de algunos de los pueblos más bonitos que podréis encontrar tanto en la Bretaña Francesa como de toda Francia.

pueblos bonitos de la bretaña francesa

VITRÉ – El rincón medieval más bonito de la Bretaña Francesa

Está clasificado como “El rincón medieval más bello de Francia”, una de las villas mejor conservadas de toda la Bretaña Francesa y que se hizo en 1999 con el título de ciudad de Arte e Historia .

No se puede hablar de Vitré sin hacer mención a su imponente Castillo, o más bien su fortaleza militar, cuya misión era defender la entrada a toda la zona de la Bretaña Francesa. Una curiosidad, hoy en día alberga el ayuntamiento del pueblo, ¿te imaginas ir a trabajar cada día y que tu oficina esté en un castillo?, yo querría ser alcaldesa de Vitré!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FOUGERES – El castillo más imponente medieval de Francia

A pocos kilómetros de Vitré, está Fougères, nosotros tardamos media hora en llegar. Este pequeño pueblo fue un enclave muy importante en la lucha por las fronteras de Bretaña. Su impresionante castillo medieval, fue fundado en 1020  y hoy en día sirve para albergar el ayuntamiento de la villa. No te pierdas pasear por las calles del casco antiguo, el barrio más antiguo del pueblo, descubrirás preciosas terrazas  y cafés, por no hablar de sus casas medievales, con entramado de madera.

que ver en Fougeres
Fougeres, Bretaña Francesa