Pueblos bonitos de Aragón

Después de haber ido a veranear a Aragón durante más de 6 años os quiero traer un listado de los 5 pueblos que bajo mi punto de vista están entre los más bonitos de Aragón:

Los pueblos más bonitos de Aragón

Aragón es tierra de castillos, por lo que es ideal trazar rutas para ir a visitar los pueblos con los castillos más bonitos del nordeste de España.

Comenzamos con 2 pueblos bonitos de Aragón

AINSA

Uno de los pueblos más bonitos de Huesca, declarado Conjunto Histórico-Artístico desde hace décadas, es visita obligada, aviso que te enamorarás de su paisaje de piedra sobre piedra, que además esconde una curiosa historia que dice que en el año 724 los cristianos que huyeron del dominio musulmán se reunieron en Ainsa para organizar la reconquista. La leyenda dice que las tropas cristianas ganaron la batalla gracias a la aparición de una cruz de fuego, que les dio coraje para recuperar la ciudad. Fruto de la victoria surgió la fiesta de “La Morisma”, que se celebra cada dos años.  La cruz hoy en día es el símbolo del Sobarbre y aparece en el escudo de Aragón.

Aínsa

Pasea por sus  calles empedradas, su castillo datado del S. XI – XVII, o su increíble muralla, plaza Mayor  o la coqueta iglesia de Santa Maria (S. XII), declarada Monumento Nacional. También la casa Arnal (siglo XVI) y casa Bielsa ( siglo XVI-XVII), son un resumen de las maravillas que se alojan en esta singular villa.

Si preparas tu escapada con tiempo te aconsejo que reserves en el Restaurante «El Callizo», donde vivirás una experiencia increíble y sensorial, dicen que será premiado pronto con una estrella michelín, la media del cubierto puede alcanzar los 70€ pax.

ALQUÉZAR

Alquézar…sueño con volver, y es que está llena de rincones mágicos.

Villa_de_Alquézar_(Huesca,_Aragón,_España)

 

Uno de esos rincones mágicos son las pasarelas del Vero, un circuito de senderismo muy bien cuidado, una ruta de montaña semiadaptada de 3km y de unos aproximadamente 160 metros de desnivel. En la que encontraremos zonas de camino irregular y zonas de pasarelas situadas en un entorno idílico del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y la presa de Alquezar.

pasarelas-del-vero-14

 

También tenéis que dejaros caer por la colegiata de Alquézar, para los que no lo sepáis, una colegiata es un templo católico que sin ser catedral, tiene una imponente presencia como si de una catedral se tratara. LA Colegiata de Alquezar se alza sobre una gran mole rocosa., se trata de una fortificación árabe construida en el siglo IX con motivo de las luchas contra los carolingios, En 1064, tras la toma de Barbastro por el rey Sancho Ramírez, la fortaleza pasa a manos cristianas.

 

baefbe8a42539f9ffab6df93d289baed

 

 

 

One thought on “Pueblos bonitos de Aragón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *