Pueblos medievales de Francia – Qué ver en Caen

Descubre que hacer en Caen en medio día – Ruta por Normandía

Antes de leer mis recomendaciones te invito a que veas nuestra visita a Caen, que grabamos en vídeo, donde te explico algunos secretillos que te encantarán. Lo he insertado justo en el minuto en el que comienza la visita a Caen 🙂

¿Dónde está Caen?

Caen es un pueblo medieval de la zona de Normandía, en Francia, que se encuentra a unas 10 horas en coche desde Barcelona y poco más de 6 horas si vais desde las provincias del norte de España como Navarra o País Vasco.

Este pueblo medieval es la actual capital histórica de Normandía, y en él han acontecido multitud de hechos históricos, los más recientes, relacionados con la segunda guerra mundial ya que fue destruida casi en su totalidad por los bombardeos producidos.

soldados de las fuerzas aliadas patrullando por la que hoy es su calle más famosa, Rue de Sant Pierre.

Qué ver en Caen en un día

Descubre el castillo de Caen

Lo verás nada más llegar a la ciudad, no hay rincón desde donde no puedas verlo, y es que el castillo de Caen ocupa casi 5 hectáreas. ¿sabías que es uno de los castillos medievales más grandes de Europa?

No dudes en subir y pasear por intramuros para tener una vista privilegiada de la ciudad.

En el castillo han vivido reyes como Guillermo el conquistador.

Castillo de Caen a vista de pájaro

El Ayuntamiento de Caen

Se encuentra ubicado junto a la oficina de turismo, está una de las joyas renacentistas de Caen: l’hôtel d’Escoville. Lo mandó construir en el siglo XVI un mercader local al más puro estilo renacentista italiano. Aunque no podrás entrar porque no acepta visitas, merece la pena disfrutar del exterior y de su patio.

LA RUE SAINT-PIERRE 

No deberías dejar de pasear por una de las calles más animadas de Caen: la rue Saint-Pierre. Además de tiendas de productos típicos como las deliciosas magdalenas de la conocida Biscuterie Jeannette, adéntrate y descubre los edificios más destacados de la capital histórica normanda.

LA PLACE SAINT-SAUVEUR

Se trata de un lugar en el que en su día fue el lugar donde se ajusticiaba a los condenados a muerte. Ahora se trata de una de las plazas más animadas de la ciudad. Aquí todos los viernes se celebra el mercado más antiguo de Caen. En invierno, hay mercadillo navideño y también hay mercadillos de libros y eventos gastronómicos en otras fechas.

LA ABADÍA DE LOS HOMBRES Y LA IGLESIA DE SAINT-ÉTIENNE

Es una de las iglesias románicas más bellas de toda Normandía y una de las más “puras” de este estilo. Se levantó en solo 15 años en la segunda mitad del siglo XI y después no tuvo casi ninguna reforma.

La mandó construir el mismísimo Guillermo el Conquistador como acto de perdón hacia la Iglesia por casarse con su prima Matilda, algo que disgutó mucho al papa. En esta iglesia fue enterrado Guillermo, aunque la tumba fue destruida durante las guerras de religión y la Revolución Francesa, así que ahora hay sólo un epitafio moderno que lo recuerda… y uno de sus fémures.

LA ABADIA DE LAS MUJERES

Parte de la petición de perdón por el matrimonio pasó por construir una iglesia también para las mujeres, alzándose así como una ciudad con dos grandes edificios religiosos en la época.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Espero que te haya gustado nuestro post de qué ver en Caen y saques provecho de nuestros consejos.