Qué ver en Rouen – Capital de Normandía

Día 2 de nuestra ruta, después del día que pasamos recorriendo más de 400 km desde Rennes a Vitré pasando por Fougeres y llegamos a un hotel cerca de Etretat y decidimos qué ver en Rouen al día siguiente, la capital de Normandía.

La llaman la ciudad de los 100 campanarios por sus múltiples iglesias. Igual que a lo largo de nuestra ruta por la Bretaña Francesa y Normandía, nos encontramos de nuevo con casitas de entramados de madera preciosas y pintorescas

Ruan es conocida porque en ella fue asesinada Juana de Arco, condenada  por los ingleses en 1431, esto sucedió en el centro de la plaza del mercado Viejo, ocupada hoy en día por una iglesia que lleva su nombre, no os sorprendáis cuando la veáis porque se trata de una iglesia modernísima. Por cierto, daros una vuelta por el mercado, vale la pena comprar o comer en él.

También os invito a que visitéis la Torre de del castillo de Rouen o bien la torre de Juana de Arco, ya que fue donde la enjuiciaron.Esta torre adquirió especial protagonismo también durante la segunda guerra mundial ya que fue usada como búnker por los alemanes.  Cuando nosotros fuimos estaba en obras, pero se puede visitar y subir para ver la ciudad desde las alturas.

No te puedes perder callejear por el casco antiguo y pasar por debajo del Gran Reloj astronómico, uno de los relojes más antiguos de Europa, y que todavía sigue conservando su mecanismo.

Rouen - rue du gros horloge © Gerhard Roethlinger-Shutterstock

 

Para los que sois fans de la serie Vikingos de Netflix os tengo que decir que Rouen es una ciudad super importante en la serie ya que Rollo, conocido históricamente como  Rollón el Caminante se asentó en la ciudad y fue conocido también como Rodrigo I el Rico, siendo el primer duque o conde (los historiadores no se ponen de acuerdo) de Normandía por gracia del rey Carlos el simple, que se cansó de ver como intentaba una y otra vez asediar y conquistar tierras francesas. En ese momento Rollo juró lealtad al rey, se convirtió al cristianismo y se casó con una de sus hijas.
Rouen
Rouen es una ciudad que está a una hora y media en coche desde París, por lo que si viajas a la capital francesa y quieres dejarte caer por la capital normanda tienes opciones como realizar una excursión de un día. También puedes contratar tours de una hora por 30€.