Ruta por la Bretaña Francesa ?? y Normandía ?- Vitré – Fougeres – Etretat ?

Para todos aquellos que deseéis organizar una ruta por la Bretaña Francesa y Normandía, hoy os traigo 3 pueblos o villas de algunos de los pueblos más bonitos que podréis encontrar en esta región.

Al finalizar el artículo tenéis un vídeo vlog  que grabamos para explicaros cómo transcurrió ese día… ¿nos acompañáis?.

 

Partimos del aeropuerto de Rennes en dirección a Vitré, uno de los pueblos más bonitos de Francia. El recorrido como podéis ver en el mapa es de 38 minutos.

 

Antes de nada os tengo que decir que para viajar a la Bretaña francesa tenéis varias opciones de aeropuertos, en nuestro caso llegamos al de Rennes pero también tenéis otras opciones como Nantes y algunos otros. En este link tenéis un artículo donde os hablo de todas las opciones de aeropuertos cercanos para organizar vuestra ruta por la Bretaña al detalle.

Nosotros llegamos muy temprano a Rennes dónde recogimos nuestro coche alquilado a través de Rentalcars (lo hicimos todo online)

 

VITRÉ – El rincón medieval más bonito de la Bretaña Francesa

Una vez tuvimos el coche (contad con media hora para el proceso ), iniciamos ruta hacia Vitré, como podéis ver en el mapa, más o menos lleva unos 40 minutos llegar.

Vitré está clasificado como “El rincón medieval más bello de Francia”, una de las villas mejor conservadas de toda la Bretaña Francesa y que se hizo en 1999 con el título de ciudad de Arte e Historia .

No se puede hablar de Vitré sin hacer mención a su imponente Castillo, o más bien su fortaleza militar, cuya misión era defender la entrada a toda la zona de la Bretaña Francesa. Una curiosidad, hoy en día alberga el ayuntamiento del pueblo, ¿te imaginas ir a trabajar cada día y que tu oficina esté en un castillo?, ¡yo querría ser alcaldesa de Vitré!

En Vitré podéis ver todos estos puntos:

  • El castillo y el Museo de Vitré.
  • El paseo du Val y la muralla de la ciudad.
  • Las casas medievales en las calles d’En-Bas, de la Baudrairie, de la Poterie o Notre-Dame.
  • La iglesia Notre-Dame
  • El priorato Notre-Dame de los Benedictinos.
  • La iglesia Saint-Martin, el monasterio y el Museo Saint-Nicolas.
  • El castillo-museo de Rochers-Sévigné

Nosotros solo vimos el castillo, la iglesia y paseamos por sus calles para ver las casitas preciosas de cuento, nuestro mejor consejo si vas con poco tiempo es que te pierdas un rato por sus callecitas y disfrutes de un paseo por esta villa medieval tan bella. Nosotros estuvimos cerca de dos horas para verla haciendo una parada en una boulangerie a disfrutar de los dulces de la zona, en el vídeo que hemos grabado en Youtube os los enseñamos todo.

Os dejamos algunas fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de visitar Vitré nuestra recomendación es que vayas hacia Fougeres, que está a media horita en coche.

 

pueblos bonitos de la bretaña francesa

 

FOUGERES – El castillo medieval más imponente de Francia

A pocos kilómetros de Vitré, está Fougères, nosotros tardamos media hora en llegar. Este pequeño pueblo fue un enclave muy importante en la lucha por las fronteras de Bretaña en su objetivo de no anexionarse a Francia. Su impresionante castillo medieval, fue fundado en 1020  y hoy en día sirve para albergar el ayuntamiento de la villa. No te pierdas pasear por las calles del casco antiguo, el barrio más antiguo del pueblo, descubrirás preciosas terrazas  y cafés, por no hablar de sus casas medievales, con entramado de madera.

 

Fougeres_chateau2

Château

que ver en Fougeres
Fougeres, Bretaña Francesa

Después de ver Fougères marchamos rumbo a Etretrat porque queríamos dormir en Normandía, fue un poco «bestia» ya que nos cargamos con 3 horas de coche, pero si eres un buen rutero sabrás que esto puede ser llevadero, a no ser que hayas dormido poco, como era nuestro caso… conduciendo hacia allí nos dio un ataque de risa del cansancio que llevábamos, puedes verlo en el vídeo de más abajo… nuestras aventuras en este viaje, os dejamos el capítulo de este día grabado en nuestro canal de viajes de Youtube

ETRETAT – Las playas más bonitas de Francia

Etretat es una localidad muy pequeña de Normandía con menos de 1500 habitantes y conocida mundialmente por sus espectaculares acantilados. Llegamos por la tarde, cerca de las 18h, y en la playa como en el paseo marítimo había muchísima gente. Es un enclave que reúne mucho turismo y eso se nota en el pueblo también, que tiene una mezcla de Lloret de Mar con San Sebastián dependiendo de la calle por la que te pierdas.

playas de etretrat

Si tienes la suerte de llegar con marea baja podrás ver sus genuinos criaderos de ostras que datan del siglo XVII. Si además vas con un poco de tiempo, te recomendamos que camines por uno de los senderos que te llevan a avistar el emplazamiento desde las alturas.

Etretrat es un sitio tan bello que ha sido capaz de atraer a pintores como Monet, o Courbet, quienes no dudaron en pintar sus playas.

Claude_Monet-Etretat

En Etretat te recomendamos que estés por lo menos un par de horitas para visitarlo con calma. Nosotros estábamos muy cansados y estuvimos menos tiempo. Por cierto, no dudes en llevarte una chaqueta, ya que es una zona donde azota el viento y en pleno agosto nosotros pasamos algo de frío.

Si quieres ver todos los artículos sobre nuestro viaje y ruta por la Bretaña francesa y Normandía, pincha en este link: http://bit.ly/BretanayNormandia 

One thought on “Ruta por la Bretaña Francesa ?? y Normandía ?- Vitré – Fougeres – Etretat ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *