IMG_1394

Santorini, una isla sorpresa

¿Qué visitar en Santorini?

Santorini es una isla sorpresa, cuando llegas piensas que va a ser lo más, pero como vengas de otras islas como Paros o Naxos, el tortazo que te llevas es grande.

Con esto muchos pensarán que vaya chasco, pues en parte nos lo llevamos, pero la culpa fue nuestra por no estar bien informados. Santorini es una isla de paseo, de explorar y degustar pero no una isla de playas. Tiene playas muy bonitas pero no son para disfrutarlas modo relax.

Por ejemplo, la playa roja es espectacular, un fenómeno único en Europa, sin embargo tomar el sol en ella es asfixiante, la arena es incómoda y cuando te adentras en el agua te encuentras con piedras muy grandes y llenas de «musgo marino» o algas, que hace que te resbales. Por otro lado si os fijáis en la foto, veréis que es estrecha y está  muy muy muy llena de gente. Una lástima.

Pero dejadme que os hable de sus bondades…

¿Cómo desplazarse en Santorini?

IMG_1390El primer consejo que os voy a dar es que alquiléis un coche, no quads, no motos… si llegáis al puerto la opción moto o quad no es del todo segura, ya que tenéis que subir un acantilado de mucho desnivel que da mucho respeto. Nada más llegar a pie de puerto verás varias oficinas, todas pertenecen al mismo dueño así que te aconsejo que no pierdas el tiempo pidiendo o comparando precios. Alquilar un coche te saldrá por unos 65€/día, un precio más que razonable si piensas que el número de coches en una isla pequeña es limitado y estábamos en pleno mes de agosto.

¿Qué visitar en Santorini?

Como decía al comienzo del artículo, Santorini es una isla de pasear, disfrutarás de sus paisajes y vistas, de la inmensidad del océano desde lo alto de sus villas y pueblos, y de los atardeceres más espectaculares que puedas imaginar.

 

Una isla llena de pequeños pueblos magníficos, Oia o Megalohori son los pueblos más bonitos de la isla. Thyra, la capital es algo más burda y está muy explotada por el turismo. Los que sean de cataluña comprenderán si les digo dos palabras (Salou o Lloret de Mar).

Vale la pena visitar el volcán si nunca has visto uno, en nuestro caso no fuimos pero reconozco que la experiencia de visitar un volcán es curiosa, más cuando este todavía presenta una baja actividad.

En Santorini comerás bien en cualquier sitio, igual que en el resto de las islas. Te recomendamos que disfrutes mucho de los paseos al atardecer, de su gastronomía y si no eres muy playero búscate un buen hotel con piscina, lo agradecerás.