sunset-wine-couple

Piérdete en tierras de Somontano – escapada San Valentín

He estado cientos de veces haciendo la ruta del Somontano, habitualmente acudo en verano, para el festival del vino, sin embargo hay muchísimos momentos para poder disfrutar de estas tierras que no dejan indiferente a nadie. Aprovechando que el próximo día 12 de febrero es fiesta en Barcelona os animo a que os liéis la manta a la cabeza, y los que no sois de por aquí también, para perderos por tierras aragonesas.

La Ruta del Vino Somontano ha organizado multitud de actividades para San Valentín, tanto para los enoturistas como para las parejas. La Ruta, que no es exclusiva para winelovers aunque si lo eres lo disfrutarás al máximo, propone “diferentes opciones para dormir, comer y cenar, visitar bodegas o tomar un vino en su tienda y participar en talleres de cata muy especiales con los que organizar el fin de semana del 12 al 14 de febrero como el fin de semana perfecto. Tanto que todo amante del vino como de la gastronomía “querrá estar enamorado”.

DISFRUTAR DEL VINO Y LAS BODEGAS.
Siendo el escenario ideal para todo “wine lover”, las bodegas proponen concertar una visita por sus viñedos y/o instalaciones pero además, este año, siete de ellas, invitan a una copa de vino en su tienda a aquellos que no tengan tiempo para hacer una visita completa, se hayan quedado sin plaza o prefieran tomar los vinos sin visitarla. Tan sólo es necesario identificarse como usuario de la promoción “Wine Lovers”. Además, una de ellas, propone enamorarse con un taller de cata de vinos, bombones y fresas.

TALLER “VINO Y QUESO, SABOR A BESO”.
La Denominación de Origen Somontano participa en la celebración del fin de semana del amor con un taller muy especial de maridaje de vinos y quesos que tendrá lugar el sábado por la tarde en el Espacio del Vino para disfrutar y compartir cinco vinos que dan lo mejor de sí y de cinco afamados quesos de la zona.

UNA BOTELLA DE VINO EN LA HABITACIÓN Y MENÚS ESPECIALES
Varios alojamientos de la Ruta del Vino Somontano tendrán una botella de vino Somontano en la habitación de los enamorados que hagan la reserva con la “promoción Wine Lovers” para celebrar en la intimidad el amor. Además, platos y maridajes especiales creados por los restaurantes de la Ruta  para celebrar San Valentín. Todos distintos y con propuestas para las comidas y cenas del viernes, sábado y domingo. Con la mejor materia prima, grandes dosis de creatividad maridado con vinos Somontano.

MÁS INFORMACIÓN.
La página web de la Ruta del Vino Somontano, en su sección de agenda
(www.rutadelvinosomontano.com/noticias/somontano-el-destino-de-los-wine-lovers-422/), detalla todas las propuestas y establecimientos adheridos.