YourConcierge-DominicanRepublic2-1

República Dominicana es sinónimo de paisajes naturales, pero también de historia, de gastronomía y cultura, es uno de esos destinos que lo reúne todo para unas vacaciones perfectas.

Aunque mucho no lo crean, viajar al caribe no siempre significa descanso. Cada vez somos más los viajeros que buscamos equilibrar relajación y aventura y,  Repúplica Dominicana es el país caribeño estrella. Cuenta con la mayor diversidad natural de todo el Caribe; solo en su territorio podemos encontrar nueve parajes naturales protegidos para recorrerlos caminando, a caballo o dejándose llevar por las corrientes de agua.

Respirando naturaleza pura

Toda isla exótica que se precie como destino turístico tiene costas de ensueño y selva que recorrer. Quien viaja a República Dominicana no debería perderse descubrir el interior de una isla que cuenta con un el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, conocido como el corazón del país. En él encontraremos el Pico Duarte, con 3.187 metros, que es la altura máxima de todo el destino. Jarabacoa queda muy cerca y es el lugar favorito de quienes aman sentir la adrenalina recorriendo su cuerpo. Capital de los deportes extremos, aquí el barranquismo es el rey, aunque también se pueden realizar otras actividades como el rapel, el ciclismo o rafting.

Al sur se encuentra la región de Constanza con paisajes naturales que hacen que sea la localización más hermosa. Se la conoce como la “Suiza del Caribe” y es que durante los meses de invierno las temperaturas descienden al nivel de congelación. Rodeada por cuatro parques naturales es un lugar ideal para disfrutar del ecoturismo.

Saborea República Dominicana

Otra forma de descubrir un destino es a través del paladar. Ese que indica que uno ha salido de su zona de confort para descubrir sabores de otras culturas. Andar sus calles te permitirá descubrir pequeños puestos  en los que degustar aperitivos autóctonos como los yaniqueques, catibías, empanadas rellenas, quipes, croquetas o pasteles que los mercaderes sumergen en calderos de acéite. Arepas, galletas y panes son “el plato” en el que se sirven estas delicias dominicanas.

Aunque para degustar gastronomía típica que sale de los fogones de las cocinas dominicanas más contundentes los viajeros deben sentarse a la mesa y saborear sancochos, monfongo, chivo guisado, asopado y bandera dominicana. Lo ideal es hacerlo en alguna terraza al caer el sol, disfrutando de las suaves temperaturas.

En enero y marzo avista las ballenas

Al norte de la isla encontramos  Samaná, destino de quienes buscan disfrutar de los deportes náuticos. Es bueno que sepáis que de enero a marzo, se concentran en la orilla de 3.000 a 5.000 ballenas jorobadas para aparearse en las cálidas aguas del norte de Repúplica Dominicana. Podrás ver el maravilloso espectáculo natural a tan solo unos metros de la orilla de la playa.

Ballena Jorobada_19

Los aventureros de las tablas, como las del surf y el kitesurf, suelen desplazarse hasta esta zona para disfrutar de su deporte favorito. Algo que también pueden descubrir los que nunca se han subido a una de ellas, ya que los cursos para principiantes se pueden reservar durante todo el año.

Trucos para visitar la isla – APP

Hacía tiempo que quería escribirs sobre como hacer turismo en República Dominicana de una manera alternativa. Desde que conocí  la plataforma “Your Concierge”, me he documentado bastante, ésta es una web del destino para guiar a los viajeros en las diferentes actividades de interés turístico en el país. La aplicación sirve de asistente de viaje a los usuarios que buscan una orientación efectiva sobre ofertas corporativas, entretenimiento y hospedaje en República Dominicana.

También sirve como herramienta para encontrar y reservar en restaurantes, excursiones personalizadas y cualquier tipo de actividad, tanto para particulares como a nivel corporativo.

Entre sus ventajas destaca además la posibilidad de reservar y pagar directamente desde la plataforma o contactar a los representantes para obtener una mejor asistencia.

Si viajas a República Dominicana con esta app, disfrutarás de los servicios y actividades luxury más exclusivos.

Sobre República Dominicana

La República Dominicana está formada por 32 provincias que ocupan una superficie total de 48.760 kilómetros cuadrados y una población de más de diez millones de habitantes. Limita al norte con el Océano Atlántico, al sur con el Mar Caribe, al este con el Canal de la Mona, que lo separa de Puerto Rico, y al oeste con la República de Haití. República Dominicana es en la actualidad uno de los países con mayores atractivos turísticos, que hacen que cada año sea visitada por millones de personas. Entre los lugares más famosos se encuentran Bávaro-Punta Cana, Santo Domingo, Boca Chica, Juan Dolio, Bayahibe, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Samana, Las Terrenas, Las Galeras, Jarabacoa y Constanza.