Viaja a las mejores localizaciones de Star Wars

¿Comenzamos?

La biblioteca Jedi está en el Trinity College de Dublín

O eso es lo que se dice, yo que he estado allí personalmente solo puedo decir que existe un parecido razonable, noooo, ¡lo siguiente!…y es que George Lucas negó hasta la saciedad que se hubiera inspirado en esta localización. Si recordáis en el Episodio II – El Ataque de los Clones, hay una escena en la que se ve de forma logitudinal, y es ahí cuando saltaron todas las alarmas, puesto que Lucas nunca pidió permiso para usar la imagen del edificio, sea como fuere pasearse por esta biblioteca es una delicia, se trata de la más antigua de Europa y además de recordarte a Star Wars podrás ver más de 200.000 libros antiguos o una de las arpas gaélicas más antiguas de la isla esmeralda.
biblioteca de los jedi

archivo secreto de los jedi

El desierto de Jordania Wadi Rum  ‘El ascenso de Skywalker’

Este desierto ha sido escenario de multitud de películas como Marte, el Planeta Rojo, o Lawrence de Arabia, pero el que hoy nos atañe es el más reciente: «el Ascenso de Skywalker» . En la película aparece como el planeta Jedha, lugar de peregrinación de algunos Jedi. Curiosamente, este paraje ha sido hogar de monjes y eremitas cristianos en la antigüedad y la Edad Media y esto no pasó por alto a George Lucas, que consideró este lugar dentro del guión como un sitio de encuentro de los caballeros Jedi.

Visitar el desierto puede ser una odisea sino te informas bien, lo mejor es elegir un guía privado o bien un tour organizado, en este link os dejo muchas opciones para todos los bolsillos.

The-Rise-Of-Skywalker-Reystar wars desertdesierto star warsDESIERTO DE JORDANIA STAR WARS