La biblioteca Jedi está en el Trinity College de Dublín
El desierto de Jordania Wadi Rum ‘El ascenso de Skywalker’
Este desierto ha sido escenario de multitud de películas como Marte, el Planeta Rojo, o Lawrence de Arabia, pero el que hoy nos atañe es el más reciente: «el Ascenso de Skywalker» . En la película aparece como el planeta Jedha, lugar de peregrinación de algunos Jedi. Curiosamente, este paraje ha sido hogar de monjes y eremitas cristianos en la antigüedad y la Edad Media y esto no pasó por alto a George Lucas, que consideró este lugar dentro del guión como un sitio de encuentro de los caballeros Jedi.
Visitar el desierto puede ser una odisea sino te informas bien, lo mejor es elegir un guía privado o bien un tour organizado, en este link os dejo muchas opciones para todos los bolsillos.
Viajar a Hoth es descubrir Finse, en Noruega: ‘El imperio contraataca’
¿Recordáis los enormes bichos que aparecían en esta película? fue de lo que más me impresionó, teniendo en cuenta los medios con los que se contaban en aquella época, donde todavía no había desarrollado un sistema de trabajo de efectos especiales a nivel digital como el que existe hoy en día.
No quiero imaginar lo que fue estar trabajando a 30 grados bajo cero por el día y menos 60 por la noche, aunque todo hay que decirlo, muchas escenas fueron rodadas lógicamente en el interior de los estudios. De cualquier forma ¿quién iba a decir que de repente se iba a popularizar la estación de tren de Finse y el glaciar Hardangerjokulen gracias a una película?
Hoth se encuentra a medio camino entre Oslo y Bergen, es fácil llegar hasta aquí gracias a que tiene una parada de tren aunque la estación es una pequeña casa típica de madera.
-
La isla paradisíaca donde se supone que nació Chewbacca: ‘La venganza de los Sith’
Para los viajeros que peregrinan a Tailandia, primero, y antes que nada, no os perdáis el artículo que escribí sobre básicos que debes saber antes de ir a Bangkok. En segundo lugar y volviendo al tema que nos concierne, que sepáis que la isla de Phang Nga Bay (Phuket) fue fuente de inspiración para crear el planeta Kashyyyk, lugar de origen de nuestro querido Chewbacca. Estudiad muy bien la época del año en la que ir, y sobretodo elegid un momento en el que no haya mucha gente ya que son playas que se masifican mucho. Las 8 de la mañana suele ser una buena hora… ¡palabrita de alquien ha ido ya dos veces!
-
Jar Jar Binks y el Bosque de Whippendell de Inglaterra
La amenaza Fantasma nos lleva a un planeta de fantasía, como el lugar donde descubrimos a los Gungans. Un paraje verde ubicado en un bosque inglés del que nadie habla.
-
Un trocito de Naboo escondido en Sevilla ‘El ataque de los clones’
Solo fueron unos minutos de esta escena, pero oye, tenemos que decirlo, España ha sido también escenario para «El Ataque de los clones».
La Plaza España fue testimonio de este paseo entre la reina Amidala y el joven Anakin. ¿Os suena?
-
-
El despertar de la Fuerza sucedió en el Desierto de Rub al-Jali, Abu Dhabi
Esta fue la primera película con la que las generaciones más jóvenes se han enganchado a la saga. Este inmenso desierto acogió durante seis meses, el rodaje de El despertar de la Fuerza para dar vida al Planeta Jakku, hogar Rey.
-
Para los que queráis ver un poco más de cerca este maravilloso paraje, os dejo un vídeo que os descubrirá un pedacito de la isla esmeralda.
El Salar de Uyuni y los últimos Jedi
-
Pingback:Viajar en tren de lujo por España - travellerblogger l Blog de viajes