intercambio de casas

Viaja a través del intercambio de casas

IntercambioCasas, perteneciente a HomeExchange, la mayor red  internacional de intercambio de casas, con más de 65.000 viviendas activas, ha lanzado su innovador programa Passport™, que permite viajar gratuitamente en todo el mundo mediante un sistema sencillo, sin intercambio monetario.

El portal ha respondido a las demandas de sus miembros, completando así su concepto “Estás en mi casa mientras estoy en la tuya”. De esta forma, el programa Passport introduce una opción de intercambio no recíproco, brindando a sus socios la posibilidad de alojarse en cualquier destino a cambio de alojar, a su vez, a otras familias en su casa.

La revolución va más allá. HomeExchange es la primera plataforma en atreverse a abolir toda consideración de duración de la estancia, ubicación o tamaño de las viviendas en un programa de intercambios no recíprocos.

Basado en el modelo tradicional de IntercambioCasas, en el que los miembros organizan intercambios entre dos partes, bien simultáneos, bien en fechas distintas, el programa Passport permite a los socios utilizar un “Globo” para alojarse en la casa de otro miembro, sin que haya reciprocidad. Al alojar a otro miembro, reciben un globo.

Los “Globos” se ganan independientemente de la duración de la estancia, del tipo de vivienda o de su ubicación. Así, cada vez que un socio de IntercambioCasas aloja a otro, gana un globo que podrá canjear por una estancia en casa de otro socio del programa que esté dispuesto a acogerlo.

“Nuestros miembros, gracias a su filosofía colaborativa, han transformado HomeExchange en un lugar en el que la hospitalidad va más allá de las casas que se intercambian. He recibido mensajes de socios que alojan a otros sin esperar reciprocidad a cambio. Por lo tanto, proporcionarles esta flexibilidad total es una simple ampliación natural. Hemos priorizado la cordialidad en detrimento de la duración de la estancia, respondiendo a sus necesidades. Lo más importante es la participación, es decir alojar a otro socio en tu casa para poder, a tu vez, alojarte en casa de un tercero”, resume Pickell.

Con el programa Passport™ de HomeExchange, la comunicación entre los miembros es esencial y, por ello, las solicitudes de intercambio se mandan mediante un sistema de mensajería totalmente rediseñado y seguro, que incluye entradas en el Libro de visitas una vez finalizado el intercambio.

Ahora, todo aquel que se une a IntercambioCasas tiene acceso a Passport y gana un primer globo cuando se compromete a alojar a otro miembro o renueva su inscripción por un segundo año. Por supuesto, los miembros pueden seguir haciendo en todo momento intercambios directos tradicionales, simultáneos o no.

La cuota de inscripción con acceso a Passport no cambia:

  • Inscripción anual tradicional en IntercambioCasas: 130 €.
  • Inscripción anual en IntercambioCasas Gold: 430 €.