gafas antimareo

Viajar sin marearse – nuevas gafas antimareo

Cuantas veces habré viajado con personas que se marean, y ninguna de ellas fue una ocasión placentera.

Casi siempre que puedo aprovecho los viajes para leer, ya sea en coche, en barco, en tren o en avión. No hay método de transporte que se me resista, ni tan siquiera en tramos con curvas o turbulencias. Tengo que agradecer a mi organismo lo fuerte que es en este sentido, no obstante conozco a muchas personas incapaces de atender un móvil estando en movimiento, da igual la edad que tengas, de hecho, más de 30 millones de personas en Europa sufren este tipo de mareo de forma crónica.

Para hacer frente a este problema, Citroën, la marca que hace del confort su leitmotiv, presenta SEETROËN, las primeras gafas que eliminan el mareo en los viajes, también conocido como “mal de movimiento”.

Estas gafas funcionan según un sencillo principio: recrean la línea del horizonte por medio de un líquido de color para solucionar el conflicto sensorial que origina el problema.

 

Citroën, una marca comprometida con el confort, presenta SEETROËN, las primeras gafas que eliminan el mareo en los viajes. Estas gafas aportan una solución a este problema, también conocido como cinetosis o mal de movimiento, que afecta de forma crónica a más de 30 millones de europexs. Una de cada tres personas desarrolla los síntomas al menos una vez en su vida.

Las gafas SEETROËN utilizan la tecnología Boarding RingTM desarrollada por la start-up francesa del mismo nombre. Este dispositivo paramédico, patentado y probado, tiene una tasa de eficacia del 95%.

Gracias al líquido en movimiento que se encuentra en los anillos situados alrededor de los ojos, en el eje frontal (derecha/izquierda), pero también en el eje sagital (delante/detrás), las gafas recrean la línea del horizonte para resolver el conflicto entre los sentidos que origina el problema.

Citroën ha confiado el diseño a 5, un estudio de diseño colectivo de París, que ha incorporado los códigos de frescura, facilidad y ergonomía de la marca. El resultado: unas gafas de look high-tech, en plástico blanco de tacto suave.

¿Cómo funcionan las gafas antimareo?

Hay que ponerse las gafas cuando se notan los primeros síntomas.

Tras unos 10 ó 12 minutos, el dispositivo permite a la mente resincronizarse con el movimiento percibido por el oído interno, mientras que los ojos se mantienen fijos en un objeto inmóvil como un Smartphone o un libro.

Quitarse las gafas y disfrutar del resto del viaje.

Para adultos y niños a partir de 10 años (cuando el oído interno ha terminado su crecimiento).

Las gafas no tienen cristales, las puede compartir toda la familia, compañerxs de viaje, etc. También se pueden usar encima de otras gafas.