Viaje a Alaska en autocaravana

Cuando uno piensa en un viaje a USA, creo que el último rincón al que se le ocurre ir de viaje es a Alaska ¿verdad?, sin embargo, es uno de los estados más bonitos gracias a la preservación de su estado salvaje, con paisajes que albergan grandes montañas, fiordos, ríos, lagos y glaciares que permiten realizar innumerables actividades al aire libre, como la pesca.

Alaska3

Lo mejor de todo es que puedes disfrutar de todo su paisaje conduciendo, algo que no todos los países (en este caso estado) pueden ofrecer. Desde la carretera podrás contemplar ríos, lagos y montañas espectaculares.

Por no mencionar el espectáculo visual del que podrás gozar si paras en determinados sitios…

Alaska es puede ser para personas jóvenes con ganas de aventura

o bien para personas más tranquilas que solo quieren disfrutar de la naturaleza con calma.

¿Cómo planificar tu viaje a Alaska en autocaravana?

Para comenzar hablemos del tiempo que te puede llevar visitarla, lo  mínimo recomendado sería una semana , y lo ideal sería dejarte caer por sus tierras un par de ellas. Bajo mi punto de vista y si no tienes mucho tiempo para organizarte te recomiendo que vayas de la mano de empresas que te facilitan un poco la vida, te menciono algunas:

Island Tours ofrece la posibilidad de realizar un recorrido en autocaravana, a partir de siete días de duración, desde 427 euros por persona (vuelos no incluidos). Para los que os gusta acudir en persona, cuenta con dos oficinas, una en Madrid y otra en Barcelona.

American Tours: ellos suelen incluir los vuelos, no dejes de echar un vistazo a las autocaravanas que tienen disponibles. También tienen rutas de todo tipo por USA y Canadá, cruceros y viajes combinados.

Más detalles sobre la ruta

¿Sabías que sus 76.100 kilómetros de costa, provee al país de casi todo el pescado que se consume?.

Además Alaska es uno de los puntos más calientes de Norte América para poder ver las Auroras Boreales junto con algunos spots de Canadá.

Alaska2

¿cuándo organizar tu viaje a Alaska en autocaravana?

Alaska me parece una mezcla entre los países bálticos e Islandia, aunque su clima es muy diverso, con temperaturas máximas que pueden alcanzar los 30°C en verano y los -45°C en invierno. Por tanto, los mejores meses para visitar el país son los que comprenden la temporada estival, con 20 horas de luz al día para realizar tantas visitas como podamos. Además, desde mediados de julio a mediados de agosto se puede disfrutar de la subida de los salmones río arriba, un espectáculo digno de ver.

samón en Alaska

En las aguas alaskeñas habitan actualmente las poblaciones más numerosas y sanas de salmón salvaje del mundo. La denominación “salmón salvaje de Alaska” hace referencia a cinco especies que nacen y viven su primera época en aguas dulces y después pasan su vida adulta en las aguas saladas del océano Pacífico del Norte. Regresan al río donde nacieron para desovar y morir después.

Estas cinco especies, las cuales se comercializan en Alaska, son las siguientes: el Salmón Real, la de mayor tamaño con un peso aproximado de entre ocho y nueve kilos, que podemos degustar en los mejores restaurantes del país; el Salmón Rojo, de tamaño mediano con una forma más final que el resto, que se transforma en un ahumado al frío de un color rojo excepcional; el Salmón Plateado, el más similar al que habita en el Atlántico; el Salmón Keta, que produce el caviar de salmón más grande del mercado y apreciado; y el Salmón Rosado.

Otra de la población más abundante en las frías aguas de la costa alaskeña es el “pescado blanco”, con gran demanda a nivel mundial. Esta denominación abarca numerosas especies que viven en el fondo del océano, como el Bacalao del Pacífico o de Alaska,  el Bacalao Negro, Abadejo de Alaska, el Halibut o Fletán del Pacífico, los peces de mayor dimensión del océano; y, entre muchos otros, la Limanda, con una longitud de unos 50 centímetros.

Para los que queréis combinar un viaje a vuestro aire con actividades organizadas puntuales, tenéis un montón de opciones que os encantarán.

ALASKA

Para ver todas las opciones pincha aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *