Visita el bosque mágico de Merlin – Brocelandia

A unas horas de coche desde España tenemos fabulosos rincones franceses para perdernos, si es que no queremos viajar en avión. Hoy os vengo a hablar del bosque mágico de Merlin y de su tumba.

Ubicados a unos 30 kilómetros de Rennes, en el corazón de la Bretaña francesa, encontraréis el conocido bosque de Brocéliande o Brocelandia, una localización envuielta en historias fantásticas sobre Merlin, Morgana y el Rey Arturo.

También es conocido como el bosque de Paimpont, una gran extensión de zonas verdes con multitud de árboles milenarios donde se supone que sucedieron muchas historias mitológicas como las leyendas artúricas. En estos bosques vivieron personajes como el Rey Arturo, Merlín o los caballeros de la mesa redonda. Es por ello que se ha convertido en un centro de atractivo turístico que atrae la mirada de curiosos.

En nuestro caso visitamos 2 puntos concretos: un árbol milenario que nos atrapó por completo y la tumba de Merlin, que nos sorprendió gratamente. También se puede visitar la fuente de la eterna juventud o el famosos Valle sin Retorno, donde la maligna Morgana hizo de las suyas como buena villana.

La entrada es gratuita y se puede visitar durante todo el día.

Como os he comentado, nosotros tuvimos el placer de visitarlo en 2017, en una ruta que hicimos en coche por toda la zona, y de la que podéis tener más información en este enlace.