BRU_img006_GrandPlace2

Visitar Bruselas en dos días

Hace algún tiempo hice una escapada de dos días con unas amigas a Bruselas, y sin planearlo nuestro viaje acabó siendo una escapada lowcost en toda regla. elegimos volar con una aerolínea low cost, el vuelo nos salió por menos de 60€ ida y vuelta.

Como fue una experiencia singular he pensado que os podría explicar como lo organizamos para poder disfrutar de Bruselas en apenas 48 horas. He hecho un resumen para que sea más fácil. Toma nota:

La-Grande-Place-Grote-Markt-45215

Al ser una escapada corta no nos adentramos en museos, esto quedó descartado. Llegamos a nuestro hotel, pasadas las 18.00 PM, ubicado en el centro de la ciudad y decidimos caminar partiendo de un punto céntrico como la Grand Place (ver foto de arriba), allí econtramos edificios de estilo neoclásico como el Ayuntamiento o la Casa del Rey. Desde allí se puede ir por la calle  del bar le Roi dÉspagne, la Rue au Beurre y daréis con el templo gótico de San Nicolás, y si seguimos recto llegaremos a la Bolsa, una construcción neoclásica digna de fotografiar.

Lugares céntricos donde comer: Si os ubicáis otra vez en la Grand Place tomad la calle que os llevará a Rue des Bouchers donde podréis tomar una buena cena por menos de 25€. Hay decenas de restaurantes, con menús similares que incluyen el plato estrella de Bruselas, los mejillones con patatas fritas (moules frites). Por cierto, no dejéis de acompañar vuestras comidas con una buena cerveza belga.

¿Qué visitar un día en Bruselas? algunos consejos

Después de descansar en el hotel el sábado era el gran día para darlo todo caminando por las calles de la gran ciudad. Comenzamos la visita sobre las 9 de la mañana para aprovechar al máximo el tiempo. Comenzamos la ruta en  la zona del Parlamento Europeo. Inmenso te preguntas que se cocerá día a día en esta miniurbe de edificios…

Después de ver la zona de grandes edificios, fuimos caminando por Parque del Cincuentenario para acabar llegando a la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, míticos y un must si viajas a la capital belga, aunque no se cual es más bonita si esta o la Iglesia Notre Dame du Sablon… ya me contaréis.

Por el camino nos dejamos algunos museos, pero ya os he dicho que los dejamos de lado…preferimos callejear y disfrutar de sus edificios, de sus bares, de sus calles y ambiente.

Por cierto, para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad no os podéis perder la Plaza Polaert, nosotras fuimos caminando pero el tranvía 92 o 94 os acercará. Una vez allí además de las preciadas vistas disfrutareis del Palacio de Justicia, uno de los edificios más grandes e impresionantes de Bruselas. Nosotras quisimos entrar pero al ser sábado no pudimos.

10Si vas a Bruselas puedes dejar de hacer muchas cosas, todo depende del tiempo del que dispongas, pero hay una visita que debes hacer sí o sí, la del Manneken Pis, se trata de una estatua pequeña que reprenta a un niño que está haciendo pis. Esta estauta la visten cada día con una camiseta representando a países diferentes, además, el pequeñajo meón, tiene  una versión femenina que no está demasiado lejos; si queréis conocerla continuad recto por la Rue l´Etuve hasta la Grand Place, continuad por la Rue des Bouchers y al llegar al final de la calle girad a la izquierda, tomad la primera a la derecha y enseguida veréis a la niña. Justo al lado está la Cervecería Delirium Tremens, la más conocida de Bruselas por albergar más de 2.000 clases de cervezas.

Para el domingo por la mañana nos dejamos el  Mini Europe y el Atomium, uno BRU_img006_GrandPlace2 de los símbolos más importantes de Bruselas y que como quedan algo apartados de la zona céntrica, decidimos dedicarle este tiempoexclusivo antes de volver a Barcelona. He léido en algún blog que el Atomium atomium-2-xles un lugar prescindible de visitar si viajas a Bruselas por tan solo dos días, y me ha parecido una locura porqué la singularidad del lugar se merece la atención de cualquier viajero. La realidad supera con todas las letras a cualquier fotografía que os pueda enseñar. No dejéis de ir a verlo por favor.

Consejo para la vuelta: Recordad que, si vuestro vuelo sale del Aeropuerto de Charleroi, es importante que lleguéis con tiempo suficiente a la estación Bruselas-Midi ya que el autobús tarda más o menos una hora en realizar el trayecto.