playa ponda

Visitar la isla de Paros en 2 días

Parece un titular resolutivo, pero en relaidad responde a lo que nos tocó vivir este verano en nuestro viaje a la isla de Paros, una isla que si tuviera que definir en una sola palabra sería “encantadora”.

CapturaResulta ser la tercera isla más grande  de las llamadas Cycladas, y dispone de nada más y nada menos que de  118 km de playas.

Como todas las islas Cycladas, exceptuando Santorini, que es un volcán, Paros se trata de una isla sin apenas vegetación.

La primera vez que tuve oportunidad de ver sus paisajes de día (llegamos de noche), me di cuenta de que era algo montañosa pero a la vez plagada de playas. Es una delicia desplazarse por sus carreteras porqué continuamente puedes ver el mar y a veces incluso las olas te salpican.

Nosotros llegamos sin tener vehículo previsto, pensamos que pagaríamos un taxi y una vez en el hotel (Panorama Studios) alquilaríamos alguno para desplazarnos, pero al llegar al puerto unos jóvenes muy amables nos ofrecieron alquilar un Quad, algo que no nos desagradó del todo, así que por 35€/día/quad decidimos que los quads serían nuestro modo de transporte. Atamos las maletas a la parte posterior y marchamos a nuestro hotel, ubicado en Alyki, un pueblo al que llegamos en sólo 20 minutos y del que os quiero hablar en otro artículo. Lleno de encanto, Aliki de esos pueblos a los que querrías irte cuando te retires a escribir un libro, con playas preciosas y gente amable por doquier. Un pueblo donde van los locales a veranear estilo verano azul, y con esto ya os lo he explicado casi todo…

Volviendo a los playero…las playas de Paros son conocidas por su tranquilidad, por ser salvajes y por no tener aguas demasiado profundas. Las más conocidas son las playas de Santa Marina, Crisi Akti, Pounda, Lageri, Livadia, Crios, Ayios Focas, Micro, Megalo Piperi, Limnes y sobre todo la espectacular Kolimbitres por el fenómeno geológico de sus rocas, algo parecido a la ciudad encantada de Cuenca pero en el mar.

playa ponda

Si tienes dos días no es menester visitarlas todas, elige dos para la mañana y dos para la tarde. Desde los principales pueblos se puede ir a casi todas las playas, llegarás en una media de 15-20 minutos… nosotros elegimos el quad pero hay barquitas que llevan y traen a los turistas.

Nosotros por la tarde-noche aprovechábamos para visitar algún pueblo, como Lefkes (antigua capital de Paros), donde paseamos por sus calles auténticas, un pueblecito blanco inmaculado lleno de rincones encantadores que os regalarán postales maravillosas y donde por cierto disfrutaréis de los mejroes bizcochos y pasteles caseros de la isla.

Os dejo una foto del Instagram donde publiqué tales  deliciaspasteles lefkesParikia es otra ciudad digna de visitar y de disfrutar callejeando por sus rincones llenos de encanto, llenas de tiendas con cierto estilo vintage.

antiparosEl segundo día nuestra recomendación es que lo paséis en Antiparos, porqué si Paros ya resulta ser e paraíso Antiparos es la pequeña Formentera de las Cícladas. Pero de este rincón os hablaremos también en otro artículo. Recordad que es muy fácil llegar, en 4 minutos y coginedo un ferry os plantaréis en esta isla maravillosa donde podréis pasar un maravilloso e inolvidable día.

¿qué más os podríamos decir?, que quizás nos hubiéramos quedado un día más a disfrutar de tal paraíso, pero Santorini nos esperaba llena de sorpresas.

Espero que nuestra información os haya resultado interesante, si tenéis preguntas o sugerencias por favor no dudéis en preguntarnos.